El brazo cani de la ley |
Todo el mundo tiene sus placeres culpables, el mío es que me gusta ver cine español (por muy malo que sea) así que el argumento de este Grupo 7 de Alberto Rodríguez me atrajo lo suficiente como para dejarme caer por las salas de cine.
¿Qué buscaba?
- Cine español policíaco o también llamado quinqui.
- Una historia interesante recreada en la década de los ochenta/noventa.
¿Qué encontré?
- Una película irregular con un principio atronador pero que pierde fuelle a medida que avanzan las secuencias.
- Tiene escenas muy dignas y trepidantes que se intercalan con otras más chapuceras al estilo de Los hombres de Paco o El Comisario.Y lo mismo pasa con la ambientación, unos momentos parecen retratar perfectamente los años ochenta y otros podrían parecer de la semana pasada. De hecho, influye que ni por asomo hablen con la jerga que se utilizaba en esos años.
- Todos los personajes hablan con un fuerte acento andaluz salvo el interpretado por Mario Casas. Y no nos dan ninguna explicación al respecto así que no queda claro si es que es un funcionario que lo han trasladado desde otra ciudad o es que el actor no lo hacía bien.
- Tampoco nos explican los motivos por los que un policía (Ángel) pasa de ser una bellísima persona a un auténtico hijo de puta y el otro (Rafael) de odiar a los yonkis y traficantes a ser prácticamente el hermano de Teresa de Calcuta. El primero podemos suponer que es por la presión y el segundo por tener un hermano metido en las drogas pero, en ningún caso, nos proporcionan las pistas suficientes para un cambio tan exagerado.
- Demasiado protagonismo de Mario Casas que aunque no lo hace mal está muy lejos de ser el más creíble del grupo. Pienso que como secundario habría dado mejor resultado. A su vez, los compañeros que ejercen de secundarios deberían tener un papel más estelar y te quedas con ganas de saber más de sus vidas.
- Tampoco estaría de más conocer por que se les llama Grupo 7 (su historia, su pasado, etc.)
- Tampoco estaría de más conocer por que se les llama Grupo 7 (su historia, su pasado, etc.)
- En general, me gustó pero no me entusiasmó como esperaba.
¿Pablo Motos armado? |
Nota: 6
Lo mejor: La violencia gratuita del grupo policial.
Lo peor: Mario Casas no convence y la película cojea mayoritariamente de esa pata.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada