(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dimarts, 23 d’agost del 2011

Super 8

Sinopsis:
En 1979, las Fuerzas Aéreas deciden cerrar el Área 51. Todo el material almacenado se transporta hasta Ohio en un tren que sufre un accidente: un camión se salta las barreras y choca contra el tren, que descarrila y sufre una gran explosión. Pero el material almacenado oculta un secreto...

MKC -Més que crítica
Nos encontramos con una de esas películas con las que no se puede ser objetivo puesto que es un ejercicio de fe. Una manera de crear cine. Para los que crecimos con ese estilo de aventuras tan de los años ochenta. Porque para saborear Super 8 antes deberíamos haber disfrutado en nuestra infancia de títulos como Los Goonies, E.T., Encuentros en la tercera fase o El vuelo del navegante por ejemplo.
Del tándem Spielberg-Abrams, nos surge una maravillosa historia con mucho del primero y poco del segundo. Si acaso, el creador de Lost, nos avisa que él juega en nuestro equipo y que le queda una larga carrera por delante para volver a sorprendernos.

Nosotros, como siempre recomendamos su visionado en los Multicines La Vailet

Lo mejor: Volver a sentirse un niño de diez años.
Lo peor: No ser un niño de diez años.
Nota: 6,5  Por petición popular reviso la nota y la subo a 7


3 comentaris:

  1. A mí me ha encantado. Recomendadísima!!!! He disfrutado como una cría. He vuelto a mi infancia!!! :)

    ResponElimina
  2. En general me ha gustado pero el guión es algo endeble, creo que se insiste demasiado con la madre ausente. Lo que más me gustó fue la primera mitad con el cartel que registra los accidentes de la fábrica justo antes de la escena del funeral y la escena del accidente del tren. Lástima que ese cine me pilló algo mayorcito, mi infancia se relacionó más con la Hammer y Paul Naschy. Borgo.

    ResponElimina
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. La escena del cartel es una elipsis genial que deja con la boca abierta.

    ResponElimina